Presentación

Bienvenidos a "Colegio para Familias".

Soy el "profe Fran", soy maestro del Colegio San Enrique, en Quart de Poblet.
He colaborado con otros blogs, como Planeta Mamy, o en la agendadeisa.com, medios de prensa, webs, concursos... y soy autor de algunos libros que son para profes y hablan de pedagogía.
Ahora, en 2019, he sido nombrado 3er Mejor docente de España en Primaria, en los Premios Educa Abanca. Pero dejemos de hablar de mí y vamos a lo importante.



 Estreno este nuevo blog desde el que semanalmente os daré actividades, pautas y recursos para trabajar con vuestros hijos en casa.
Muchas veces los padres (yo también soy papi, de dos perlitas) nos vemos maniatados, sabemos que debemos ayudar a nuestros hijos estudiando, pero no sabemos cómo hacerlo.
No somos profesores, no tenemos los recursos, nos metemos en internet y existen tantas páginas para cualquier cosa que es casi imposible encontrar algo útil.

En esta web quiero crear recursos, que se irán catalogando por asignaturas o temáticas, y que permitan a los padres poder motivar a los niños, hacerles disfrutar, y que aprendan a base de juegos manipulativos, adivinanzas, o explicaciones que seguro serán de ayuda para los padres.

Hoy, como adelanto, os dejo ya un vídeo donde explico, de una manera muy sencilla y fácil, cómo contar hasta el 99 con los dedos de las manos. Fijaros muy bien que una mano equivale a las decenas y otra a las unidades, y al preguntarle a nuestros hijos estamos en espejo, con lo que debemos invertir las cifras, ellos también deben fijarse muy bien, ya que si nos hacen el número 51, deben usar el dedo gordo de la derecha y el índice de la izquierda.



Espero que os guste y bienvenidos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Facebook puede ser educativo?

¿Cómo te ha ido en el cole? Logra respuesta.