15 películas infantiles para trabajar las emociones

15 películas sobre la inteligencia emocional que deberíamos ver con nuestros hijos, y alumnos, y hablar de las emociones que identificamos.  Ideales para verlas este verano. 

1. Robots: caer en la cuenta de las necesidades de los otros a través de la empatía, es el primer paso para poder ayudarlos.


2. Colegas en el bosque: confiar en los demás nos da seguridad y nos ayuda a superar las dificultades. Cuando trabajamos unidos por un mismo objetivo conseguimos resultados sorprendentes. 


3. El emperador y sus locuras: para superar un miedo tenemos que confiar en las personas que nos ofrecen su ayuda. También nosotros podemos ayudar a los demás a superar sus temores.


4. Chicken Little: en nuestra vida hay muchos motivos para el entusiasmo y la ilusión. Afrontar la vida con optimismo ayuda a superar las dificultades y generar alegría a nuestros alrededor.


5. Señora Doubtfire: cuando hacemos algo mal nos sentimos culpables. El perdón ayuda a superar la culpabilidad y nos da la alegría de poder empezar de nuevo.


6. Buscando a Nemo: querer a los demás hagan lo que hagan, es sentir un amor incondicional. El amor incondicional se preocupa por el bienestar del otro sin esperar nada a cambio.


7. Pocahontas: incluso en las situaciones más complicadas es posible encontrar gozo y esperanza. A veces, hay que tomar decisiones difíciles que, a la larga, nos darán felicidad.


8. Up: hay personas a las que admiramos e imitamos. Muchas de las cosas que hemos aprendido las sabemos porque alguien a quien admiramos nos las enseñó.


9. Lluvia de albóndigas: cuando los demás nos acogen y nos aceptan tal y como somos, crecemos en autoestima y ganamos seguridad para realizar nuestros sueños.


10. Del revés: las 5 emociones básicas (alegría, tristeza, ira, miedo y asco) gobiernan el cerebro de Riley. 


11. Wall-E: un robot nos ayuda a profundizar en la comunicación no verbal a través de las expresiones y gestos que utiliza para comunicarse.


12. Hermano Oso: que importante es perdonarse y reconciliarse. Esta película nos lo permite comprender.


13. Ratatouille: es una película ideal para hacer ver a nuestros alumnos que "cualquiera puede cocinar", que cualquier puede crear si se lo propone. Podemos trabajar con nuestros alumnos el valor de creer en uno mismo.


14. Cómo entrenar a tu dragón: una película que nos da la oportunidad de trabajar la diversidad y de reflexionar sobre las consecuencias de nuestros actos. Durante toda la historia el valor de la amistad está muy presente, así como la capacidad de aprender a confiar en los demás.


15. Los Croods: esta película se centra en el valor de la familia y en la posibilidad de hacer las cosas de un modo diferente, de atreverse a cambiar y de conquistar nuestros miedos.


Comentarios

  1. Qinera
    El cine siempre ha sido una forma muy interesante para transmitir al espectador, y si son educativas siempre se puede enseñar específicamente. La comunicación es algo básico que niños y niñas pueden tener más complicaciones y por eso, hay que trabajar con expertos.

    ResponderEliminar
  2. This know-how relies on steam because the cavity-heating medium and gained fast acceptance among Asian consumer-electronics OEM’s. Your mold’s material can impact your last product and may influence your mold’s design. You’ll must find a high-temperature mold material that strikes a balance between machinability, cost, and CYCLING HELMETS abrasion resistance.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Risk España para aprender las provincias

TAXONOMÍA DE BLOOM

Alumnos que dejan huella