¿El móvil/tablet mejora la atención?

Muchos padres dejan a sus hijos jugar a videojuegos desde bien pequeños porque han leído o escuchado que jugar con estos dispositivos  hace que tengan una atención visual más rápida y capaz de detectar cambios sutiles. En este experimento unos investigadores entran en la vida cotidiana de una familia con niños algo enganchados a los dispositivos y video juegos. Su objetivo es ver cómo de rápidos son los niños a la hora de darse cuenta de cambios sutiles (…y no tan sutiles) en su entorno inmediato…en la misma habitación, y si los dispositivos realmente interfieren en la vida familiar.



Aunque está en inglés creo que podrás entender todos los cambios que van ocurriendo alrededor del niño, así como el momento exacto en el que el niño se da cuenta…de lo que está ocurriendo a su alrededor.  Como podrás comprobar estos niños con una capacidad de atención espacial altamente desarrollada son unos auténticos “hachas” en cuanto a prestar atención a los cambios sutiles que ocurren a su alrededor…Echa un vistazo al vídeo y sigue leyendo más abajo…

https://youtu.be/-DS8lkAig2U


AQUÍ  tienes el video 

Comentarios

  1. Un post muy interesante. A la hora de entretener a nuestros pequeños, las pantallas no son recomendables hasta los 2 años. Por este motivo, necesitaremos inventarnos otras formas de divertir y jugar con nuestros hijos. Por suerte, existen un montón de ellas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

TAXONOMÍA DE BLOOM

Risk España para aprender las provincias

Herramientas de realidad aumentada