Ganamos los Premios Aprendizaje-Servicio 2020

Los Premios Aprendizaje-Servicio son un reconocimiento a las buenas prácticas con esta metodología. Están organizados por la editorial Edebé, la Red española de Aprendizaje-Servicio y por el Ministerio de educación. 

¿Qué es el Aprendizaje-Servicio? 
El aprendizaje-servicio (ApS) es una manera de aprender haciendo un servicio a la comunidad.

Frente a una necesidad social, los chicos y chicas emprenden una acción de servicio a la comunidad que les ayuda a aplicar y consolidar aprendizajes en conocimientos, habilidades, actitudes, competencias, despertando su talento y poniéndolo a trabajar para el bien común. 


Nuestro proyecto "Reseña tu lectura" ha sido premiado en la categoría Fomento de la lectura. Nuestros alumnos, escribiendo sus reseñas en un periódico digital como Valencia Noticias, y narrándolas en Radio Manises, ofrecen un servicio a la sociedad, fomentando la lectura y dando a conocer libros para el público infantil. 

Aquí  os dejo el acta del jurado. Es un excelente reconocimiento y un nuevo impulso para seguir apostando por la lectura. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Risk España para aprender las provincias

TAXONOMÍA DE BLOOM

Alumnos que dejan huella