Adivinanzas y acertijos educativos

Trabajar con aprendizaje basado en retos es una maravilla. Personalmente me gusta retar a los alumnos de forma que cada viernes les pueda dar un reto o acertijo para que el lunes puedan dar ellos su respuesta o explicación.

Personalmente creo que es una forma divertida de poder trabajar con ellos y motivarlos de una manera diferente.

AQUÍ  te dejo una web de Educación 3.0 en la que puedes encontrar muchos recursos, aunque seguro que tú ya conoces varios.

Eso sí, si puedes lo ideal es planificarlo con tiempo. Yo procuro crear una base de 5 para casa mes, con lo que con 50 acertijos o adivinanzas puedo cubrir el curso escolar.

¿Te animas a utilizarlos?